NATIONES

NATIONES
UNION 2A

martes, 22 de mayo de 2012

A CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE




El subtitulo del Far East Film Festival es "el mayor escaparate de películas populares del Lejano Oriente" por lo que no podia faltar una de las películas tailandesas mas exitosas del 2010, una comedia romantica juvenil protagonizada por Mario Maurer (4 Romance) y Pimchanok Lerwisetpibol (Power Kids) que se han convertido en idolos de la noche a la mañana gracias a esta película. 

Una chica normal y corriente de 14 años llamada de Nam se enamora del chico mas popular del instituto, Chon. Ella no es nada popular ni atractiva lo que lo tendra muy pero que muy dificil, ya que todas las demas chicas van detras de él, aun asi no se rendirá. 


A Crazy Little Thing Called Love es una de las peliculas romantica tipicas y simple, pero una de esas que te llegan al corazon gracias a su efectivadad, y es que es dulce, real y conmovedora. 
A pesar de su simpleza estamos ante algo refrescante y muy entretenido, ante una pelicula dulzona y sentimental sobre el primer amor que nos hace reir y llorar, y nos hara revivir nuestros momentos de juventud y adolescencia, y ante todo la primera vez que nos enamoramos locamente.

Tanto los actores secundarios como la pareja protagonistas, ademas de presentar una quimica increible actuan con gran naturalidad, haciendo mas reales y cercanos sus personajes. 
De entre los personajes secundarios destacan el de una profesora enamoradiza y atolondrada interpretada por Sudarat Budtporm (Wongkamlao).

Que la historia se desarrolle a lo largo de varios años del periodo escolar ayuda y mucho al desarrollo tanto a la historia como a lo personajes, haciendo mas creible el cambio del personaje principal y su historia de transformacion de "patito feo" a "cisne".
Como tambien ayuda la naturalidad y realidad en que se presentan los dilemas de los adolescentes, mas preocupados por temas superficiales que de lo que si importa hasta que es tarde (aunque como todo en esa edad se perdona y sirve para aprender), como la familia, la amistad y el futuro, todo ello facilmente olvidado por cumplir el unico objetivo de la vida en ese momento, conseguir el amor, cueste lo que cueste y dañe a quien dañe. 


A Crazy Little Thing Called Love es película que tiene todos los elementos, sentimientos y emociones del genero, de la comedia romántica, pero a pesar de su inocencia o gracias a ella, la película es un dulce delicioso, de lo mas satisfatiorio.

COMPETENCIA EN LA TV COREANA: EL DR. JIN CONTRA JANG DONG-GUN Y KIM HA-NEUL.




La lucha por las audiencias es siempre encarnizada, y la competencia esta llegando a niveles de contraprogramación en que las cadenas de tv surcoreanas que provoca situaciones como tener las mejores series de las cadenas siendo emitidas a la vez, obligando a elegir entre seguir una de ellas.
Ya lo comentamos al hablar de la competencia que tiene lugar estas últimas semanas con 3 series que se emiten a la misma hora como "The Equator Man", "Rooftop Prince" y "King 2Hearts", una batalla que parece estar ganando la primera, con un Umh Tae-woong enrachado que domina la tv y también los cines con su "Introduction to Architecture", y que se va a volver a producir a partir del sábado que viene.

Se estrenan en la SBS "A Gentleman´s Idgnity", en lo que supone el regreso a la televisión de Jang Dong-gun, y en la MBC "Dr. Jin", la adaptación del exitoso manga y serie de TV japonesa con un reparto de lujo encabezado por Song Seung-heon. Ambas copetirán en la franja del prime time de los sábados y domingos, con quizás una ligerísima ventaja para "Dr. Jin", ya que comienza a las 21:45, 5 minutos antes que su rival.








Ya os hemos hablado anteriormente de "Dr. Jin", la serie que adapta el manga homónimo en el que un cirujano viaja accidentalmente hacia atrás en el tiempo, en este caso hasta la era Joseon, donde intentará poner en práctica su profesión con los medios de la época.
Atención al reparto, ya que además de como comentábamos Song Seung-heon como protagonista, tenemos a Park Min-young (City Hunter, Man of Honor), Jaejoong del gruop JYJ al que hemos podido ver en "Protect the Boss" y una figura de primer orden como Lee Bum-soo, que recien terminada su participación en la más que recomendable "History of Salaryman", y con el estreno en cines de "Over my dead body" aún pendiente.
 
Sobre la competencia, el protagonista Song Seung-heon comentó ayer en la presentación de la serie ante los medios que "aunque me alegro del regreso de Jang Dong-gun a la televisión, y espero que le vaya bien, espero que mi serie vaya mejor. Son dos series de diferente género, así que espero que a todos nos vaya bien".








Y es que ciertamente parecen dos series muy distintas: mientras que "Dr. Jin" es una serie ligera de aventuras, "A gentleman´s dignity" parece una comedia romántica sobre cuatro "ahjussis" y una "ahjumma", en este caso Jang-Dong-geun, Kim Soo-ro (Vampire cop Ricky), Kim Min-jong (Athena: godess of War) y Lee Jong-hyuk (Hindsight) por un lado, y la reina del género, aunque últimamemnte la hemos visto por otros caminos, Kim Ha-neul.
Dong-geun interpreta a un arquitecto cínico que mantiene el contacto con sus antiguos compañeros de colegio, y que cruzará en su camino con la profesora de instituto interpretada por Ha-neul.

Va a ser todo un acontecimiento ver a Jang Dong-geun en un papel ligero y con tintes de comedia, ya que desde sus primeros papeles en cine y televisión, antes del bombazo de "Nowhere to hide", "Friend" o "Taegukgi", no había interpretado ningún papel parecido. Parece que por fin vamos a poder volver a ver sonreír en pantalla a la estrella de "My Way", veremos si la audiencia también le acompaña.


TRAILER DE AIORE, EL LIVE ACTION DEL MANGA DE MAYU SHINJO.


Ya esta disponible el trailer de la adaptación del manga de Mayu Shinjo "Ai wo Utau yori Ore ni Oborero!" ("Aiore" a secas para su adaptación cinematográfica) publicado en nuestro país por Ivrea bajo el nombre de "Ámame. La princesa del Instituto de Chicos y el el Príncipe del Instituto de Chicas".




Akira Shiraishi, un joven de secundaria con rasgos femeninos, se une a Blaue Rosen, la banda de chicas que Mizuki Sakurazaka, una chica andrógina de la misma edad, que toca la guitarra eléctrica. 
Sus vidas en el instituto es cualquier cosa menos típica: Mizuki es el "príncipe" de su escuela de chicas, mientras que Akira es la "princesa" de la escuela vecina de chicos. 
Una serie de eventos cómicos les une cada vez mas, empezando a surgir entre ellos algo mas que amistad, y la gente de su alrededor trata de detenerlos. 







Protagonizada por Karam (Park Hyunchul), el miembro del grupo de kpop Dae Guk Nam Ah, demostrándose una vez mas, con la presencia del idol surcoreano, el auge y la invasión de la "Ola Hallyu" en el país nipón, y la actriz Ito Ono (High School Debut/Koko Debut), "Aiore", llegará a cines japoneses a finales del mes de agosto.

lunes, 21 de mayo de 2012

Rooftop Prince imagenes

[한지민님 FB] 오랜만에 3인방과 즐거운 식사^^ 보고만 있어도 기분좋아지는 사람들♥ 벌써 그립다…
via nani and via HAn Ji Min FB
trans: A three-person rooms and enjoyable meal, only to see it ^ ^ miss it already feels better people ♥ …