NATIONES

NATIONES
UNION 2A

martes, 22 de mayo de 2012

COMPETENCIA EN LA TV COREANA: EL DR. JIN CONTRA JANG DONG-GUN Y KIM HA-NEUL.




La lucha por las audiencias es siempre encarnizada, y la competencia esta llegando a niveles de contraprogramación en que las cadenas de tv surcoreanas que provoca situaciones como tener las mejores series de las cadenas siendo emitidas a la vez, obligando a elegir entre seguir una de ellas.
Ya lo comentamos al hablar de la competencia que tiene lugar estas últimas semanas con 3 series que se emiten a la misma hora como "The Equator Man", "Rooftop Prince" y "King 2Hearts", una batalla que parece estar ganando la primera, con un Umh Tae-woong enrachado que domina la tv y también los cines con su "Introduction to Architecture", y que se va a volver a producir a partir del sábado que viene.

Se estrenan en la SBS "A Gentleman´s Idgnity", en lo que supone el regreso a la televisión de Jang Dong-gun, y en la MBC "Dr. Jin", la adaptación del exitoso manga y serie de TV japonesa con un reparto de lujo encabezado por Song Seung-heon. Ambas copetirán en la franja del prime time de los sábados y domingos, con quizás una ligerísima ventaja para "Dr. Jin", ya que comienza a las 21:45, 5 minutos antes que su rival.








Ya os hemos hablado anteriormente de "Dr. Jin", la serie que adapta el manga homónimo en el que un cirujano viaja accidentalmente hacia atrás en el tiempo, en este caso hasta la era Joseon, donde intentará poner en práctica su profesión con los medios de la época.
Atención al reparto, ya que además de como comentábamos Song Seung-heon como protagonista, tenemos a Park Min-young (City Hunter, Man of Honor), Jaejoong del gruop JYJ al que hemos podido ver en "Protect the Boss" y una figura de primer orden como Lee Bum-soo, que recien terminada su participación en la más que recomendable "History of Salaryman", y con el estreno en cines de "Over my dead body" aún pendiente.
 
Sobre la competencia, el protagonista Song Seung-heon comentó ayer en la presentación de la serie ante los medios que "aunque me alegro del regreso de Jang Dong-gun a la televisión, y espero que le vaya bien, espero que mi serie vaya mejor. Son dos series de diferente género, así que espero que a todos nos vaya bien".








Y es que ciertamente parecen dos series muy distintas: mientras que "Dr. Jin" es una serie ligera de aventuras, "A gentleman´s dignity" parece una comedia romántica sobre cuatro "ahjussis" y una "ahjumma", en este caso Jang-Dong-geun, Kim Soo-ro (Vampire cop Ricky), Kim Min-jong (Athena: godess of War) y Lee Jong-hyuk (Hindsight) por un lado, y la reina del género, aunque últimamemnte la hemos visto por otros caminos, Kim Ha-neul.
Dong-geun interpreta a un arquitecto cínico que mantiene el contacto con sus antiguos compañeros de colegio, y que cruzará en su camino con la profesora de instituto interpretada por Ha-neul.

Va a ser todo un acontecimiento ver a Jang Dong-geun en un papel ligero y con tintes de comedia, ya que desde sus primeros papeles en cine y televisión, antes del bombazo de "Nowhere to hide", "Friend" o "Taegukgi", no había interpretado ningún papel parecido. Parece que por fin vamos a poder volver a ver sonreír en pantalla a la estrella de "My Way", veremos si la audiencia también le acompaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario